ARTICULOS

Buscar

Hazte fuerte por dentro, para que nada te derrote por fuera.

Actualizado: 3 dic 2018

Encuentra tu poder personal.




Muchas son las razones que nos pueden llevar a tomar un proceso de coaching: insatisfacción personal, hay algo en mi vida que no está funcionando bien, no me gusta o no me tiene conforme, por más que cambio las acciones mis resultados son siempre los mismos, no me gusta mi trabajo, mis relaciones no me tienen satisfecho, entre muchas otras.

Me gustaría hacer una analogía con el proceso de coaching y el de sanación física. De alguna manera, si no nos gusta algo de nuestra vida, hay algo que sanar. ¿Cómo sanamos? Como lo promueve la medicina tradicional podría ser una opción… tengo una dolencia, voy al doctor, me da un remedio y puede que sane o quizás no.


¿Cuál es tu postura en esa situación? Completamente PASIVA, entregas todo el poder al doctor y no asumes que hay algo en ti que te hizo enfermar… el poder está AFUERA. De alguna manera una situación estresante, pérdida de energía entre otros, pueden haber provocado que tu cuerpo estuviera susceptible a enfermar.

Pero, si dejas todo en manos de otro, si te pones en el lugar de la víctima que fue algo lo que te vino a atacar y por eso enfermaste… tu sanación también será una cosa de suerte o del destino.

En el caso contrario, te enfermas y tomas consciencia que hubo algo que estaba pasando en ti, algo no dicho, no reconocido, una situación estresante que se mantuvo durante mucho tiempo, una relación tóxica, una insatisfacción, un dolor, una emoción reprimida, una desconexión espiritual, que hizo que tu energía bajara, se agotara y finalmente tu cuerpo enfermara. ¿Qué haces entonces? Tomas una ACCIÓN, vas al doctor, puedes recurrir a medicina alternativa, pero lo más importante identificas la causa que te llevó a enfermar. Y aquí ya tienes la opción de elegir… Si te das cuenta que fue una relación tóxica que no has podido terminar la que te hizo enfermar, ELIGES…


¿Quiero seguir realmente ahí?, ¿hay algo que pueda hacer para que esto cambie?, ¿qué me hace sentir en paz?

En ese momento la decisión pasa a ser tuya, no está en manos de nadie más. Tu eres el responsable, la medicina te puede ayudar pero finalmente tú decides lo que quieres para tu vida. Sólo tú sabes que quita tu energía y las acciones que necesitas tomar para recuperarla.


Y aquí aparece el coaching.

Un coach no te va a decir qué es lo que tienes que hacer, te va acompañar a que seas tú el que lo identifique, te va a guiar por medio de preguntas a que te des cuenta de dónde viene ese dolor, insatisfacción o estancamiento.

Te va ayudar a re-conocer tu historia, a aceptarla como fue; te va a acompañar a que descubras tu poder personal, te va a impulsar a que tomes acciones, pero al final siempre vas a ser TÚ el que decida, el que elija, si quieres seguir en mismo lugar o quieres un futuro diferente. Un coach te va a mover de la VÍCTIMA al PROTAGONISTA:


¿Qué necesitas sanar hoy?, ¿Dónde quieres estar?


TODO CAMBIO DEPENDE DE TI.

Sólo tienes que atreverte a mirar, a sentir a reconocer y a conectarte con tu poder personal para moverte hacia donde tu SER realmente quiere estar.


Con todo mi amor para ti, porque si tu sanas yo también sano.


El Viaje Coaching.

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Estemos Conectados

Recibe Artículos, Novedades y más directo en tu correo