ARTICULOS

Buscar

Nada es Casualidad


¿Te has preguntado alguna vez si las personas con quien te encuentras, lo que te pasa durante el día, incluso la familia y el lugar donde naciste, llegaron a tu vida por mera coincidencia?



Nada es casualidad… Ni el país, ni la familia, ni tus amigos, ni los hechos que te ocurren a diario, pasan por qué sí, ni porque eres una persona de buena o mala suerte. Todo viene en el momento y en el lugar indicado para que de ello aprendas algo, lo trasciendas y crezcas a partir de esa experiencia. Te has fijado que muchas veces decimos “hoy me levanté con el pie izquierdo”, todo nos sale mal. Te cruzas en el camino, justo cuando ibas sumamente apurada a una reunión, con una persona que te tira el auto encima y para peor te insulta sin que tú hayas hecho absolutamente nada. Y enganchas con la situación, aparece la rabia y respondes al ataque con más furia que el otro y quedas pegado el día entero con lo que pasó y ya no sólo te enojas con esa persona sino con todos los que se cruzan por tu camino. O por otro lado tomas el papel de víctima y te sientes pasado a llevar, te duele el mundo tan agresivo y cruel, sientes que el ataque es personal… 


¿Qué te está mostrando la situación? ¿Cuánta rabia hay en ti que todavía no puedes aceptar o hasta cuándo vas a seguir en el papel de víctima por la vida? Los otros son nuestro espejo y cuánto más me moleste algo que el otro hace, más tengo que mirar dónde está en mi. 

Se trata de tomar conciencia, hacernos cargo de lo que nos pasa, mirarlo y aprender.

Hacerse cargo cuesta, porque implica mirarse y hacerse 100 por ciento responsable de lo que pasa en nuestras vidas. Implica dejar de culpar a otros y tomar las riendas de nuestro destino, saber decir no, saber elegir dónde y con quien quiero estar.; implica de alguna manera elegir cómo quiero vivir. 

Y tú, ¿de cuánto te estás haciendo cargo?


Con mucho cariño para ustedes,

El viaje de la estrella.

279 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Estemos Conectados

Recibe Artículos, Novedades y más directo en tu correo